Hacer moldes para copiar llaves
Las cerraduras son uno de los mejores sistemas de seguridad que puede tener un edificio o un auto. Es muy común que las personas que ponen cerraduras de calidad para proteger su propiedad o integridad, pierdan con mucha frecuencia las llaves que abren dichas cerraduras. Por lo que se recomienda que la persona tenga varios duplicados de la cerradura, en caso de que se pierda una, se tenga otra. Esto siempre y cuando la llave no se haya perdido en la calle o haya sido robada. En tal caso se debe reemplazar la cerradura.
Hay varias formas de poder hacer moldes para el duplicado de una llave:
1- Molde para copiar llaves con porcelana fría
Una de las más sencillas es por medio de un molde con porcelana fría. La porcelana fría es una de las mejores herramientas para hacer cualquier tipo de molde. La persona puede utilizar la porcelana de la marca que desee, lo único que se recomienda, es que esta a la hora de secarse no pierda su forma, ya que se deformaría la imagen de la llave.
Para hacer un molde con esta porcelana, solo se debe amasar una pequeña bola de la porcelana. Una vez amasado, se aplana en una superficie plana y se le da un grosos de aproximadamente 5 milímetros y de forma ligera pero firme, se presiona la llave contra la porcelana. Luego se debe dejar secar la porcelana, para así llevar el molde.
2- Molde para llaves con masilla y la porcelana fría
Otra forma un poco más laboriosa, es por medio de la masilla y la porcelana fría. Primero se debe amasar masilla que se usa para refaccionar el hogar, se aplasta la llave sobre la masilla, en ambas caras, al centro de esta masa. Una vez impreso el sello, se deja secar la figura y con el molde, se crea una llave con porcelana fría o con un poco de estaño derretido. Por medio de esta técnica, el cerrajero podrá hacer la llave de manera más precisa.
3- Molde para copiar llaves con jabón
No se puede hacer un listado con los moldes para llaves, sin mencionar la famosa técnica del jabón. Esta es una de las técnicas más sencillas y más utilizadas para hacer moldes de llaves. Solo se necesita de un jabón de cualquier tipo y un objeto para darle lago de calor. Con ayuda de encendedor o un artículo que genere calor, se calienta el jabón, de modo que quede suave, y luego se aplasta la llave sobre él. Una vez que esta impresa la imagen de la llave, se puede hacer una con porcelana fría, o dar el molde de jabón a un cerrajero.