Puertas de Garaje ¿Cómo elegirlas?

El garaje no sirve solamente para proteger el coche. A veces se transforma en un lugar de vida. Cuando vamos a elegir puertas de garaje, conviene tener en cuenta el entorno y anticipar eventuales cambios de uso.
¿Con ganas de cambiar tu puerta de garaje y sustituirla por la actual de madera que deja pasar el viento y la lluvia? Antes de contactar a un profesional, piensa en cómo vas a utilizar este espacio. Las puertas de garaje están hechas para durar y debe cumplir sus funciones. También deben ser fáciles de manejar y hacer más fácil la entrada al garaje.

tipos de puertas de garaje

Puertas de garaje para aparcar el coche dando a la calle:

Aquí, el criterio de elección más importante es la seguridad. Para ello debe:
1. Evita provocar un accidente. La puerta del garaje no debe traspasar la vía pública en la apertura. Prefiriendo los modelos de inclinación (abertura vertical o lateral) o las versiones de enroscamiento.
2. Entra a tu casa rápidamente. Considera las puertas de garaje automáticas. Evita encontrarte con situaciones de oscuridad, piensa en instalar un sistema de iluminación cuando la puerta del garaje se abra.
3. Reducir el riesgo de robo, porque muchas veces el garaje da acceso directo a la casa. elige entonces puertas de garaje blindadas. La motorización ya permite “bloquear” el panel cerrado, pero se puede ir más allá con un sistema mecánico que impide el levantamiento. Hay versiones de puertas de garaje que pueden beneficiarse de cerraduras automáticas e incluso de alarma. También hay puertas con certificación A2P

Tu garaje es una sala de juegos o taller de bricolaje:

Lo primero de todo piensa en aislar la puerta de garaje. Si no tienes ganas de hacerlo, es mejor que elijas un módelo fabricado para ello que reducirá las pérdidas de calor. Además, ésto es más importante si la puerta interior de la casa no está aislada.
Selecciona paredes bastante gruesas (40 mm mínimo) y sistemas de sellados para el aire y el agua.
¿El garaje no tiene ventana? Opta por una puerta con ventanas decorativas integrada. El garaje se convertirá en un espacio de amortiguación más fácil de usar.

puerta garaje blanca

Tienes que saber que si tienes cualquier problema a la hora de abrir puertas de garaje, puedes contactar con los cerrajeros más económicos de valencia de tu ciudad. En esta web encontrarás algunos de las ciudades con más cerrajeros en España.

Si lo que buscas saber las puertas de garaje baratas, puedes ir a Leroy Merlin, encontrarás múltiples opciones

Dejar un comentario