Puertas Blindadas Resistentes,Como Elegirlas

Ya sean puertas blindadas de madera, metal, aluminio o incluso PVC, la primera puerta de entrada debe de ser resistente porque es lo primero que atacan los ladrones. Lo ideal es una buena puerta blindada con una placa de protección 10/10, en lugar de una sola puerta con una hoja de metal. El bastidor de la puerta también es importante. Debe ser de madera maciza o de metal soldado, y equipado para resistir la posible introducción de un pie de cabra entre la puerta y el marco. Por último, las bisagras deben estar dentro de la puerta (no fuera) y así serán imposible de quitar.

Las buenas llaves

Si acabas de comprar una casa o apartamento, lo primero que tienes que hacer es cambiar la cerradura de la puerta principal, puedes contactar con un cerrajero de tu ciudad. Porque nunca se sabe si tienen alguna copia o se han perdido las llaves  y han ido a parar a manos indeseables. Y puestos a cambiar, intenta que sea una llave incopiable. Además, se te entregará una tarjeta personalizada (entregada por el fabricante) asegurando que no existe otra llave duplicada y que no podrá hacerse.S

Así, podrás dejar tu llave con total seguridad ya que no se podrá hacer más copias.

Otra solución: optar por una llave única, capaz de abrir tanto la puerta de entrada, como la del garaje, el portal, trastero, buzón etc.

Cerraduras de seguridad

Lo mínimo es una cerradura de 3 puntos, pero los fabricantes ofrecen modelos de hasta 8 ó 12 puntos. El principio: girar la llave y cerrar distintos puntos de seguridad (cerraduras centrales, arriba y abajo). El cilindro de la cerradura debe resistir al forzamiento y/o perforación, para evitar todos los intentos de fractura. Para protegerse de éstos intentos, elegir preferentemente un bloqueo cuyo cilindro no sobresalga de la puerta, a menos que éstos se encuentren blindados.

Seguridad en puertas

El primer elemento de disuasión es dotar la fachada de una iluminación con sensores infrarrojos de activación automática. Pero la opción más eficaz es un sistema de alarma real con sensores de apertura colocados en las ventanas y puertas o en una pared frontal, etc.Nuestros compañeros de muebles valencia muebles shena, disponen un gran variedad. Una instalación que se puede acoplar a una vigilancia digital (recepción de información a través de su ordenador o PDA). Los sensores también se pueden instalar en las puertas blindadas  para disuadir al ladrón. Los últimos modelos distinguen los movimientos de animales a de los seres humanos, lo que evita disparos intempestivos.

¿Cómo elegir una puerta blindada?

A lo que se refiere a los sellos de calidad, sólo las puertas blindadas y las cerraduras están sujetas a dichas etiquetas de calidad (A2P), que se dividen en 3 niveles de resistencia de fractura (BP1, BP2 y BP3). Los equipamientos de nivel BP1 ofrecen una resistencia de al menos 5 minutos a un ladrón con herramientas avanzadas. Sabiendo que un ladrón nunca está más de 3 o 4 minutos en una puerta. Al mismo tiempo, existe una norma CE de 3 niveles para las puertas. Nivel 1 es para los modelos sin blindaje (sin resistencia a robo), los niveles 2 y 3 (puertas blindadas), respectivamente prometen tiempos de resistencia de 3 min y de 3 a 5 min.

Dejar un comentario